TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX/VISTABEL)

TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX/VISTABEL)

Llamativas arrugas de la frente antes de someterse a tratamiento de tóxina botulínica.

Elimine  las arrugas de sus ojos o de su frente recuperando un aspecto juvenil y relajado.
Las arrugas de la frente, entrecejo y las patas de gallo son consecuencia de la contracción de los músculos subyacentes. La toxina botulínica tiene una gran eficacia para producir la relajación de los músculos implicados en la aparición de arrugas en el tercio superior de la cara. Son arrugas dinámicas que se observan con la sonrisa o al fruncir el entrecejo.

¿Cómo funciona la toxina botulínica?
La toxina botulínica bloquea los impulsos desde las terminaciones nerviosas a los músculos de la cara que causan las líneas de presión. De este modo la toxina al relajar los músculos evita que se contraigan y se observen las arrugas en la piel. Sin embargo, eso no modifica la expresividad de la cara. Por el contrario, después del tratamiento la cara se encuentra mucho más relajada y el ceño ya no se ve fruncido.

¿Es un tratamiento seguro?
Desde hace años la toxina botulínica se emplea con seguridad para el tratamiento de diversas enfermedades neurológicas u oftalmológicas. Además ya tenemos mucha experiencia en su empleo como molécula rejuvenecedora sin efectos adversos significativos.

¿Cómo se hace el tratamiento?
La denervación cosmética con toxina botulínica se efectúa de forma segura con una aguja pequeña y fina que permite inyectar una pequeña cantidad de toxina de manera muy precisa en los músculos implicados en las arrugas. La sensación que perciben los pacientes es mínimamente dolorosa, como si de una picadura de insecto se tratase. No se precisa el empleo de técnicas anestésicas y la recuperación es inmediata. Si lo desea puede volver a su casa conduciendo y a penas notará un pinchazo o hematoma que en pocas horas se puede maquillar.

¿Tiene otros efectos adversos?
El efecto adverso más frecuente es la aparición de una zona hinchada, o un pequeño hematoma en la zona del pinchazo. Este problema suele durar unas horas o un día como mucho.También se puede producir debilidad de los músculos próximos a la zona de inyección. Ocasionalmente hay asimetrías de la cara o caída del párpado. Por suerte estos efectos secundarios desaparecen en pocos días o bien puede corregirse con inyecciones adicionales de toxina botulínica.

¿Qué resultados debo esperar del tratamiento?Las arrugas de expresión le hacen a usted más viejo de lo que es en la realidad y este procedimiento con toxina botulínica le permite obtener un rejuvenecimiento discreto que le proporciona un aspecto más juvenil y relajado. Sin embargo, la toxina botulínica no elimina el daño solar (fotoenvejecimiento) que no se relaciona con la actividad muscular subyacente. Por tanto, no sustituye otros procedimientos más agresivos como el lifting o los rellenos.

¿Cuáles con sus limitaciones?
La toxina botulínica es una solución temporal para las arrugas es decir, que sus resultados van a durar entre 4-6 meses. Por tanto se precisan 2 o 3 tratamientos anuales.

¿Se usa la toxina botulínica para otros problemas?
En dermatología se emplea también para corregir el exceso de sudor en axilas, manos y pies.